lunes, 25 de junio de 2012

Crema de calabacin...

Simplemente crema de calabacin.
Otra vez, paseando por la huerta de la fundación
(http://www.lahuertademontecarmelo.com/)
 me han obsequiado con un calabacin y que menos que hacer algo con el.
Me parece una receta muy fácil y sabrosa al mismo tiempo y si nos apetece la podemos acompañar con infinidad de cosas.
Es uno de mis platos favoritos y espero que, también os guste a vosotros....

Ingredientes:
un calabacin grande.
1/2 puerro.
1/2 cebolla.
Una patata grande.
1 litro de caldo de ave.
Aceite.
Sal.

Elaboracion:
Cortamos el puerro y la cebolla a groso modo.
Pelamos y cortamos el calabacin y la patata.
Ponemos al fuego una olla con un poco de aceite y rehogamos el puerro y la cebolla a fuego lento.
Una vez rehogado echamos el calabacin y un poco de sal y lo dejamos que sude, poco a poco, para a continuación echar las patatas y rehogarlo todo junto.
Lo cubrimos con el caldo de ave y dejamos que cueza, a fuego medio, hasta que la patata este hecha.
Lo retiramos del fuego y lo trituramos con una turmix.
Una vez triturado lo pasamos por un chino o colador grande y lo ponemos al fuego, para que de un hervor.
Lo rectificamos de sal y ya esta listo para servir y comer.
Lo podemos acompañar con unos costrones de pan frito, unos tacos de queso, unas virutas de jamon... pero como mas me gusta a mi es con un chorrito pequeño de aceite de oliva.
Espero que os guste....

No hay comentarios:

Publicar un comentario